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Preguntas frecuentes

  1. Identificación y registro
  2. Comprar
  3. Métodos de pago
  4. Envíos
  5. Cambios y devoluciones
  6. Atención postventa
  7. Atención al cliente

1.- Identificación y registro

- ¿Por qué tengo que registrarme?

El registro es necesario para poder comprar en la tienda. El hecho de estar registrado nos facilita los procesos de envío, de facturación y de pago.

- ¿Por qué cedo mis datos?

La cesión de datos nos permite conocerte para ofrecerte las mejores ventajas económicas y facilidades de pago de forma personalizada y exclusiva para ti. Puedes consultar el texto legal aquí. Desde el apartado “Mi cuenta” puedes desvincular y vincular tus datos en cualquier momento.

- ¿Cómo me registro?

Es muy sencillo. Rellena el formulario en el siguiente enlace.

- No me llega el correo de confirmación de la cuenta.

Puedes solicitar el reenvío aquí.

- No recuerdo mi contraseña.

En el inicio de sesión, debajo del campo “Contraseña”, encontrarás el enlace para solicitar una nueva contraseña.

- ¿Cómo puedo modificar mis datos personales?

Desde tu área personal puedes modificar tus datos personales. Si quieres cambiar la dirección de e-mail, tendrás que escribirnos a user@promocaixa.es indicando la nueva dirección de correo electrónico, la antigua y un documento identificativo.

2.- Comprar

- ¿Cómo comprar?

Para proceder a la compra de un artículo, hay que estar registrado. Una vez iniciada la sesión o efectuado el registro, podrás añadir los productos que quieras a la cesta de la compra. A continuación, tendrás que ir a la cesta para indicar los datos de envío y facturación y el método de pago. Tras realizar el pago, recibirás en tu correo la confirmación del pedido.

- ¿Cómo sé si un producto está en stock?

En la vista resumida de cada producto se indica si el artículo está en stock o agotado. En el detalle de la ficha de producto encontrarás más información respecto a tiempos de entrega o a productos que ofrecemos como alternativa si el que deseas está agotado.

- ¿Cómo sé cuándo estará disponible un producto?

Si conocemos la fecha de restock, la indicaremos en la ficha del producto. Además, en la misma ficha puedes pedir que te avisemos cuando el producto vuelva a estar en venta.

- ¿Cómo puedo darme de alta en la newsletter? ¿Y de baja?

Pulsa aquí para gestionar tu alta o tu baja.

- ¿Cómo puedo encontrar un producto?

En la parte superior de la web encontrarás el buscador (captura). En él puedes buscar por producto o por marca.

- ¿Qué garantía tienen los productos?

Los productos tienen una garantía de 2 años. Contacta con el fabricante para cualquier consulta a través del teléfono que encontrarás en el siguiente enlace.

- ¿Cómo puedo saber qué accesorios incluye el producto?

Encontrarás toda la información sobre los accesorios y regalos en la ficha del producto. Además, durante la compra, podrás ver aquellos que incluye o que regalamos y también aquellos que puedes añadir con un coste. (Ejemplo gráfico de página complementos)

- Condiciones de compra

Puedes consultar las condiciones de compra aquí.

- ¿Cómo puedo saber si he finalizado correctamente el pedido?

Siempre que finalices un pedido recibirás en tu correo electrónico la confirmación de compra. También en tu área personal, sección “Mis pedidos”, podrás ver el resumen del pedido realizado.

3.- Métodos de pago

- Préstamo

Tenemos a disposición de nuestros clientes el préstamo Compra Estrella. Si tienes una cuenta con CaixaBank y dispones de Línea Abierta, cede tus datos desde “Mi cuenta” para vincular tu información. De este modo, podremos ofrecerte el préstamo más adecuado siempre que cumplas con los requisitos de la entidad. Para proceder al pago, una vez realizado el pedido te redirigiremos al entorno de la entidad para que termines la constitución del préstamo y confirmar finalmente el pedido.

- Tarjeta

El pago con tarjeta está disponible para todos los pedidos. Puede ser al contado o fraccionado. Si has cedido los datos de tu cuenta de CaixaBank, podrás disponer de tus tarjetas preinformadas en el momento del pago y seleccionar el fraccionamiento disponible. Si no es el caso, después de realizar el pedido te redirigiremos a nuestra plataforma de pago, donde encontrarás la posibilidad de fraccionar tu pago en el segundo paso, una vez introducida la tarjeta.

- ¿Cómo funciona el financiamiento?

Puedes financiar tu pedido mediante el pago con tarjeta o mediante un préstamo. En la ficha del producto encontrarás todos los plazos de fraccionamiento disponibles mediante una forma de pago u otra. Consulta en las formas de pago todas las condiciones del fraccionamiento.

- TAX FREE

PromoCaixa, como vendedora, atenderá la devolución del IVA siempre que el comprador/cliente cumpla con todos los requisitos:

  • Que el cliente/comprador tenga su residencia habitual fuera de la UE, condición que puede acreditar mediante su pasaporte, DNI o cualquier otro medio de prueba admitido en derecho.
  • Que los bienes adquiridos salgan efectivamente de la UE dentro del plazo de los 3 meses siguientes al mes en que se haya efectuado la entrega.
  • Que el conjunto de bienes no constituya una “expedición” comercial (es decir, que sean para un uso personal o familiar).
  • Que el valor total de la factura sea superior a 90,15 €. Para la devolución del importe, el procedimiento es el siguiente:
    1.  Al salir de la UE el cliente tiene que presentar los bienes adquiridos y la correspondiente factura en la aduana de salida (española o de otro estado miembro) para diligenciar su salida.
    2. El cliente remite la factura diligenciada a PromoCaixa, enviándola por correo electrónico a promocaixa@promocaixa.es, que tendrá que reembolsar el IVA dentro de los 15 días siguientes mediante transferencia bancaria o abono en tarjeta de crédito.
    3. El reembolso también puede realizarse a través de otras entidades colaboradoras autorizadas por la AEAT y situadas en las aduanas españolas de salida. En estos casos, el cliente tiene que presentar la factura diligenciada a estas entidades colaboradoras, que le abonarán el importe repercutido en el acto, excepto la comisión autorizada.

4.- Envíos

 

- Plazos de entrega - Península y Baleares

La entrega del pedido se realizará a través de un servicio de mensajería en el lugar indicado en un plazo no superior a 10 días hábiles después de realizarse el cobro. En la gran mayoría de los casos el plazo de entrega es inferior, pero dependerá de la población de entrega y de las rutas de los servicios logísticos.

- Canarias, Ceuta y Melilla

La entrega del pedido se realizará a través de un servicio de mensajería en el lugar indicado en un plazo no superior a 15 días hábiles después de realizarse el cobro. En la gran mayoría de los casos el plazo de entrega es inferior, pero dependerá de la población de entrega y de las rutas de los servicios logísticos.

- Envíos internacionales

De momento no realizamos envíos fuera de España.

- Instalación y retirada de electrodomésticos

Para la entrega de grandes electrodomésticos, colchones y televisores se realiza un envío con instalación incluida. En el caso de grandes electrodomésticos, hay un servicio de recogida del producto antiguo que se puede seleccionar el momento de la compra.

- ¿Qué pasa si no estoy en casa en el momento del reparto?

En este caso, el operador logístico se pondrá en contacto contigo para establecer una nueva fecha de reparto.

- ¿Puedo acordar una hora de entrega o modificar la dirección?

Para acordar una franja horaria para la entrega del producto o modificar la dirección de entrega, puedes comunicárselo al operador logístico cuando se ponga en contacto contigo para realizar el envío.

5.- Cambios y devoluciones

- ¿Puedo modificar mi pedido?

Una vez realizado tu pedido ya no se puede modificar. Puedes cancelarlo en la sección “Mis pedidos” de tu área personal dentro del periodo válido para ello, 14 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido.

- Condiciones de desistimiento

Puedes consultar las condiciones de desistimiento aquí.

- ¿Cómo puedo tramitar un cambio?

Tramita tu devolución y cuéntanos en el formulario tu petición de cambio. Nos pondremos en contacto contigo para solucionar el problema.

- ¿Cómo puedo cancelar mi pedido?

Devolución del importe Puedes cancelar tu pedido en la sección “Mis pedidos” de tu área personal dentro del periodo válido para ello, 14 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido.

- ¿Qué debo hacer si mi pedido ha llegado dañado en el transporte?

Tramita tu devolución y cuéntanos en el formulario tu petición de cambio. Nos pondremos en contacto contigo para solucionar el problema.

- ¿Qué debo hacer si he recibido un producto erróneo?

Tramita tu devolución y cuéntanos en el formulario tu petición de cambio. Nos pondremos en contacto contigo para solucionar el problema.

- Retorno parcial

Ahora mismo solo se pueden tramitar devoluciones por el total del pedido.

6.- Atención posventa

- ¿Dónde puedo consultar la factura? ¿Cuándo estará disponible?

Se mandará la factura a la dirección de facturación en un periodo de 2 a 3 semanas.

- ¿Cómo solicitar un cambio de datos de facturación?

Una vez emitida la factura, si quieres modificar los datos puedes enviar un correo electrónico a compraestrella@promocaixa.es con los datos nuevos para solicitar el cambio. Solo es posible modificar facturas del año en curso.

- ¿Qué garantía tienen los productos comprados en Compra Estrella?

Todos los artículos adquiridos a través de Compra Estrella tienen 2 años de garantía.

- Quiero tramitar mi garantía.

Si has tenido algún problema con tu compra en los 2 años que te cubre la garantía, puedes llamar al servicio de atención técnica del fabricante (consulta el listado aquí). Antes de realizar la llamada, comprueba que tienes a mano la factura y el artículo, es posible que te pidan unas comprobaciones sobre el mismo. Podrás ejercitar la garantía de un producto según la normativa vigente. PromoCaixa facilitará los datos de contacto del servicio de asistencia técnica del producto para que procedan a solucionar el problema. Contacta con nosotros en caso de dudas. La garantía no aplica si existen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, la restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo. En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución, rebaja o devolución del artículo, en los términos legalmente establecidos. La garantía perderá su valor:

  • Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
  • Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del servicio técnico.
  • Contactar con el servicio de atención técnica

- Contactar con el servicio de atención técnica 

Aquí puedes encontrar el listado completo de teléfonos de todos los servicios de atención técnica de las marcas con las que trabajamos. Ten a mano la factura cuando realices la llamada, es posible que te la pidan.

7.- Atención al cliente

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Atención al Cliente

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